jueves, 16 de mayo de 2013

Un boomerang político

Otra vez los Molinos de Dios moliendo lento pero finito. Dos años después del show montado para dañar al Movimiento Libertario, a raíz del triunfo de la tristemente célebre Alianza Parlamentaria, vemos como todo se viene revirtiendo en el panorama político costarricense.
Aún retumban en mis oídos, las diatribas, las infamias y las calumnias, de compañeros y compañeras diputadas de dos fracciones políticas, en el seno de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos.
Desde capos hasta narcos, desde delincuentes hasta estafadores, esas fueron, entre otros, algunos de los términos utilizados durante las comparecencias y declaraciones, no solo contra nuestro partido, ni contra algunos de nuestros miembros del Comité Ejecutivo Nacional, sino contra algunos de los comparecientes ante dicha Comisión.
¡Cuántas honras mancilladas, cuantos patrimonios destruidos a raíz de esas afrentas!
Sin embargo, el último fin de semana hemos sido testigos de una tragicomedia de ribetes internacionales a raíz de un viaje de placer de los más altos jerarcas de Zapote.
Nexos entre el Poder Ejecutivo, la cúpula del Partido Liberación Nacional, y capitales cuantiosos de dudosa procedencia, saturan las noticias del acontecer cotidiano.
El tiempo, cicatrizante de heridas, y bálsamo cerebral para la memoria, viene a poner los hechos en su verdadera dimensión. No éramos los libertarios esa escoria de la política con que se nos quiso barnizar para tratar de enlodarnos.
Gobierno y Partido en el Poder, no puede ni debe existir diferencia, son el mismo grupo que durante 7 años viene dirigiendo los destinos de la Patria.
El tufo a descomposición se entremezcla entre los pasillos de Zapote, de Cuesta de Mora y de la Sabana en Mata Redonda. No se oyen las voces ni del Comité Ejecutivo del Partido Liberación, ni de su candidato Presidencial, ni de los más connotados líderes e ideólogos. El mutismo generalizado es la tónica imperante.
¿Será acaso que solo estamos visualizando la punta del iceberg?, y que la caja de sorpresas y desaciertos que inició el 8 de mayo del 2010, nos mostrará más hechos relevantes en un futuro inmediato.
Los famosos “tira piedras”, voceros utilizados por algunos partidos políticos, para tratar de lapidar candidaturas que no convienen a sus intereses, deberán actuar con más recato durante la presente campaña electoral que apenas se avizora.
Más prudencia señores y señoras de la política nacional, el búmerang del estiércol que se tira, generalmente termina en la cara de aquellos que lo lanzan.
A pesar del oscuro panorama político actual, albergo la esperanza de que un pueblo adormecido, sabrá despertar de su idílico letargo, para imprimirle al país el fuerte golpe de timón que éste requiere a partir de febrero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario