miércoles, 19 de septiembre de 2012

Apoyo para el asfaltado de la ruta 334 en Pérez Zeledón

El recien pasado fin de semana compartí con algunos regidores, síndicos , concejales  y miembros de Asociaciones de Desarrollo, del cantón de Pérez Zeledón, visitando comunidades del distrito Daniel Flores.
Iniciando en el cacerío de Brasilia, recorrimos la ruta nacional 334 que pasa por Pavones, La Ceniza, Angostura y Quebrada Honda, saliendo a la carretera interamericana de nuevo, a la altura de Repunta.
Esta es una zona de muchas colinas y escasas planicies, que requiere con urgencia el asfaltado de 9 Kilómetros, pues el camino de lastre se mantiene con aportes constantes  de los vecinos y las asociaciones respectivas. En época de invierno de destruye rápidamente y en el verano las nubes de polvo del intenso tránsito afectan la salud de sus pobladores.
La zona  tiene una población de 20 mil habitantes, y está proyectado ahí la construcción de un relleno sanitario en los meses venideros.
Refieren las autoridades locales. que han agotado las visitas tanto al CONAVI como a las autoridades ministeriales y departamentales del MOPT, y sus gestiones han sido infructuosas. La última promesa no cumplida fue, que en el plazo de ocho días un ingeniero los visitaría y hasta en eso se quedaron esperando.
Dada la impostergable necesidad de asfaltar esos 9 kilómetros, tanto para el ingreso de camiones y vagonetas con basura, como por aspectos de salud pública en las comunidades, estamos exhortando a las autoridades del MOPT para que le den pronta solución. Es un presupuesto de 350 millones que se requiere pero que no aparece.
Es tan difícil conseguir esa suma que no llega ni al 1 por ciento de lo invertido hasta ahora en la TROCHA FRONTERIZA, o es que no ha aparecido un santo grande interesado en comprar barato esas tierras, para luego asfaltar y vender caro.
El Concejo Municipal de Pérez Zeledón ha tomado el acuerdo de acuerpar y hacer suyo el proyecto, y esta tarde debo decirles a esos generaleños, que la Fracción del Movimiento Libertario, en asocio con otras fuerzas políticas está al lado de su justa petición, y que desde ahora pueden contar con el apoyo de nuestra bancada para que juntos logremos el objetivo.
Estamos enviando nota a las altas autoridades competentes, y si es del caso acompañaremos a los líderes comunales en una visita conjunta al CONAVI, una vez que tengamos a mano toda la documentación y los acuerdos tomados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario