lunes, 13 de agosto de 2012

El Movimiento Libertario continúa hacia adelante

Catorce meses de investigación legislativa, y 3 años en el Ministerio Público, con detenciones y grilletes incluidos, son parte del via crucis político, que el Partido Movimiento Libertario ha sobrellevado con gran estoicismo,  paciencia, y extrema tolerancia.
Miembros del Comité Ejecutivo, el ex candidato presidencial y algunos diputados de su fracción parlamentaria, han sido objeto del escarnio sistemático por parte de otras fuerzas políticas, y de un influyente sector de la prensa.
Desde “capos” hasta “desordenados mentales”, desde “legitimadores de capitales” hasta “camarilla delictiva”; ¿Quién pagará tanta infamia y tanta bajeza contra un grupo político, cuyo gran pecado ha sido soñar con una Costa Rica superior?
No comprendo aún, como nuestros detractores a lo largo de estos años, pueden conciliar el sueño y dormir tranquilos, habiendo dañado tantas honras personales,  tantos patrimonios y tantas empresas familiares, producto del trabajo y capitalización de muchos años.
Cómo podrán conciliar el sueño, aquellos que destruyeron una alternativa parlamentaria opositora, que habría sido el contrapeso lógico y deseable para el sano funcionamiento que toda democracia política demanda.
El Movimiento Libertario ha sido un grupo político que ha sabido honrar sus compromisos adquiridos con otras fuerzas, aunque la reciprocidad haya sido la gran ausente para con nosotros.
Pero el tiempo ya nos hace justicia. El mejor cicatrizante para el alma y para el cuerpo, siempre han sido la conciencia y el análisis retrospectivo y sereno de los hechos.
El veredicto de la historia siempre ha favorecido a los estoicos, a los valientes, a los que han logrado desafiar la rutina de una política trivial y frívola.
El control del Directorio Legislativo, no amerita tanto daño ni tanta afrenta contra el decoro ni las aficiones personales; destruir el corazón, la mente  o el alma de un ser humano, no vale una Presidencia de este Parlamento, ni la misma Presidencia de la República.
Los vetos coyunturales hacia las personas, lo único que conllevan en el mediano plazo, son el olvido y la marginación política de quienes lo utilizan.
Se ha cerrado una de las páginas, sino la más negra de ellas, que un partido político haya sobrellevado, en el fluctuante devenir de la historia electoral costarricense.
Nos aprestamos entonces, a continuar nuestro proyecto político, erguidos como siempre y con la mirada hacia el frente. Los ciudadanos han comprendido la patraña. El Movimiento Libertario se prepara para su próxima consulta electoral, aún con los tobillos hinchados, pero siempre subiendo gradas, en crecimiento permanente cada cuatro años; ése es nuestro derrotero, uno mismo concibe su destino y uno mismo lo torna en realidad.
Hemos adecuado nuestros estatutos a los cambios del momento, vamos a renovar estructuras en las próximas asambleas cantonales de enero y febrero 2013; invitamos a todos los costarricenses que anhelan un golpe de timón, en el oxidado engranaje político vigente, para que se incorporen y nos acompañen en este nuevo proceso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario