martes, 15 de mayo de 2012

"CIEGOS Y DESDENTADOS..."


Me contaron en estos días, una anécdota, que por oportuna la traigo a colación. “ Un ladronzuelo, acusado por supuesto robo de joyas, fue sometido a interrogatorio coercitivo; le sumergían la cabeza en un estañón de agua cada 2 minutos, y durante cada intervalo le preguntaban reiteradamente dónde estaba las joyas; al cabo de múltiples sumergidas y casi al borde de la asfixia, el sospechoso gritó: mejor contraten un buzo porque yo no logro verlas !!!
La investigación del origen de los fondos, del 8% del financiamiento de la campaña del Movimiento Libertario(250 millones), ha tomado un giro interesante. Al cabo de un año de labores de la Comisión y casi 3 años de interpuesta una denuncia ante la Fiscalía, decenas de personas han concurrido a declarar.
Cuántos recursos de tiempo y dinero invertidos? Cuántas honras personales mancilladas? Cuántos patrimonios económicos exhibidos y expuestos?
Tanto escarnio, tanta mofa, tanto desprecio a lo más íntimo del ser humano, para escuchar a los fiscales repetir, que no hay pruebas claras de un supuesto origen ilegítimo de los fondos prestados a Otto Guevara. El “reality show”, que hemos vivido un lunes sí y otro también, surgido al amparo de un morbo, muy típico de la  ideosincracia costarricense, pareciera ir llegando a su fin. El espectáculo circense de todas las semanas, empieza a revelarnos un conflicto de tipo financiero sentimental, entre una pareja de exnovios, cuyos secretos han debido ventilarse a la prensa, para saciar caprichos y vendetas de tipo político- electoral. 
Qué bajo hemos caído en el Parlamento nacional !!!.
Restan tan solo 91 lunes laborales  para concluir nuestras funciones legislativas, y aparecen ahora 91 nombres de dirigentes liberacionistas, denunciados por el Tribunal Supremo de Elecciones ante la Fiscalía, para ser investigados por supuestos delitos electorales.
Cuántas de estas personas serán culpables o no, de haber cometidos actos ilícitos?. Pasarán años para que un Ministerio Público, abrumado torpemente por la misma clase política del país, emita sus criterios al respecto.
Serán suficiente los 91 lunes que aún restan, para traer a comparecer a tanto dirigente político, ello sin contar que puedan abrirse más dudas en otras fuerzas políticas, tal como lo hemos visto en los últimos días previos al primero de mayo.
Los políticos nacionales se destruyen unos a otros; un trastornado frenesí por lanzar lodo, unos contra otros, continúa cada día tomando fuerza.
Ciegos y desdentados, dijo hace 1 año un expresidente de la república. Estoy convencida que quizás algunos partidos políticos quedaremos sin algunas piezas dentales; pero ante los recientes acontecimientos, observo que, otras fuerzas políticas van a requerir de una prótesis dental total, para poder llegar con algún tipo de dentadura a las elecciones del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario