miércoles, 23 de febrero de 2011

¡Menos propuestas y mas acciones en Seguridad Ciudadana!

Los diferentes medios de comunicación han hecho eco de la presentación por parte de la señora Presidenta de la República, del denominado “PLAN DE POLITICA INTEGRAL EN SEGURIDAD CIUDADANA”, “Polsepaz” para los próximos 10 años.
En la citada actividad, firmaron el documento oficial, la mandataria, el Presidente del Poder Judicial,
y el presidente de este Parlamento.
Recogieron opiniones entre 6000 diferentes individuos y sectores a lo largo de  9 meses, para llegar al diagnóstico que los costarricenses estamos acorralados por el hampa; que cada día, caen mujeres y hombres abatidos por las balas de los maleantes, para robarnos una bicicleta, mil colones, el carro o un celular.
¡Qué insensibilidad de nuestra clase política!
El clamor es general, ¡¡desde hace muchos años…, la inseguridad es una emergencia nacional. Su enfoque inmediato es aquí y ahora.
El denominado “POLSEPAZ”, es un documento utópico, teórico y de largo plazo, que según sus proponentes, sería la solución al problema de la delincuencia e inseguridad en el país.

Programas, políticas y más programas.
Y mientras tanto, cada día es mayor el riesgo al dejar la casa sola, andar por la calle libremente, portar objetos de relativo valor, cargar un simple maletín o manejar el automóvil. Un día sí y otro también, los antisociales hacen lo que les da la gana, y no hay un Estado enérgico que ponga orden.
Han sido y son, la indiferencia y la parsimonia, las responsables de esta tragedia nacional llamada INSEGURIDAD CIUDADANA.
Por décadas, nadie se ha interesado en invertir en prevención ni en  represión, ni en construir cárceles, ni en modificar leyes que penalicen a los indeseables, ni en aprobar penas serias a los hurtos menores a los 250 mil colones.
El Partido Movimiento Libertario, ha sido el único órgano político serio en materia de seguridad.
En campaña política, fuimos claros en decirles a los  ciudadanos, que solo la mano dura contra tanto forajido, es la solución eficaz para restablecer la paz.
Fue una iniciativa nuestra, la que conformó la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, anteriormente, nunca fue prioridad legislar en ese sentido.
Pueblo de Costa Rica: Ya no necesitamos más estudios, consultorías ni encuestas para medir la inseguridad en el país, proclamados en el difundido “POLSEPAZ”, que con nuevos bríos nos reciclan.
Todo es evidente en los medios de comunicación; que nos proyectan a diario mutilaciones, ajusticiamientos, asaltos, violaciones, drogas, bandas asalta carros, robos multimillonarios y secuestros.
 Lo que requerimos es aplicar las penas completas a delitos contra la integridad física, sin ejecuciones condicionales ni parciales.
Dejamos claro aquí, que el Partido Movimiento Libertario sí está dispuesto a cooperar, para en realidad crear y modificar las leyes, que encaucen las conductas  de quienes no pueden convivir en sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario