sábado, 22 de febrero de 2014

APOYO AL PUEBLO VENEZOLANO ES SABOTEADO

El día de ayer, un acto de solidaridad con los jóvenes que valientemente protestan en las calles de Venezuela, auspiciado por miembros de la juventud de los Partidos Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana, para el cual se solicitó el Salón de Expresidentes de la Asamblea, fue hábilmente boicoteado por miembros de la juventud chavista radicados en nuestro país.
Con el contubernio de fuerzas internas de este parlamento, que permitieron el ingreso de una turba irrespetuosa y agresiva, al mejor estilo de las barras deportivas, profanaron el recinto legislativo con gritos, pancartas y provocaciones alevosas hacia los asistentes a este acto de solidaridad pacifista, que con gran altura conducían nuestros jóvenes participantes.

¿Cómo entraron? ¿Cómo se les permitió ese atropello al a dignidad de esta Asamblea? ¿Cómo ciudadanos costarricenses y extranjeros pueden ofender impunemente a Diputados y Diputadas que asistimos a esa conferencia de prensa?

Y lo de mayor gravedad, ¿Cómo pudieron permanecer más de media hora hostigando y saboteando un acto decente de inofensivo, ante la vista gorda del personal de seguridad de esta Asamblea?

¿Qué fuerzas oscuras empiezan a moverse desde ya, a raíz del giro izquierdizante que ha tomado nuestro país a partir del día 2 de febrero?

¿Serán estos sucesos, presagio de negros nubarrones que se ciernen sobre nuestra patria?

¿Será que un nuevo estilo de democracia callejera podría dar inicio en Costa Rica, de triunfar fuerzas extremistas en abril próximo?

¿Es que lo salones de este parlamento pueden ser tomados por asalto por turbas desestabilizadoras de nuestra democracia?

¿Podríamos acaso los costarricenses, irrumpir en el parlamento venezolano y gritar consignas provocativas sin riesgo de ser seriamente vapuleados?

No costarricenses, los actos irrespetuosos y abusivos suscitados ayer por la tarde, deben ser investigados a profundidad, porque el solo hecho de generar temor en dirigentes y Diputados, para desmotivar futuras posiciones de sólido repudio al manejo de las circunstancias actuales en otro país amigo, me produce enorme sensación de impotencia y frustración.

Quiero dejar en actas la protesta formal ante el Plenario, y solicito al Directorio tomar las acciones procedentes, ante este bochornoso acto que vivimos con gran estupor y preocupación la tarde de ayer.

Esta Diputada se ha caracterizado por el respeto a las opiniones de otros sin importar su posición ideológica. Una liberal como soy yo, jamás podría pretender la imposición de ideas por la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario